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Los limites están en la mente

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Fabiola es una persona muy entusiasta y tiene muchas ganas de superarse. Ella trabaja de lunes a viernes y estudia el  bachillerato en la modalidad virtual. Diariamente, cuando llega a casa, después de salir de la oficina, le dedica una hora  a sus estudios. Siguiendo esa rutina ha logrado avanzar la mitad de su trayectoria académica. Sin embargo, un día pensó en lo mucho que tenía por hacer, en que no sabía ni por dónde empezar y en lo cansada que se sentía, y no le encontró sentido a seguir estudiando, pues contaba con un buen trabajo y en el ámbito familiar se sentía estable.  Su hijo Iván se dio cuenta de que su mamá dejó de dedicarle tiempo al estudio y que llevaba varios días irritable y sin encender la computadora, por lo que le preguntó qué era lo que estaba pasando. Fabiola le comentó que ya no le encontraba sentido al estudio, pues entre el trabajo, los quehaceres de la casa y estar al pendiente de él y de su hermana no le alcanzaba el tiempo.  Luego de escuchar l

El sentido de mi vida

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El sentido de la vida no consiste en hacer lo que te gusta, sino en el esfuerzo que se realiza para poder hacer lo que amas. El logro no es el resultado del esfuerzo; el mismo esfuerzo ya es un logro, el cual sabe a gloria cuando el resultado es el esperado (después de muchos intentos). Sergio   Rodríguez Bonilla: Psicoanálisis. EL SENTIDO DE MI VIDA He descubierto eso que me gusta hacer, son solo distracciones y placeres de la vida, el verdadero sentido de la vida consiste en reconocer el esfuerzo y sobre todo valorarlo, existen cosas que me gusta mucho hacerlas, pero las deseo tanto que llega un momento que no me veo satisfecho por ver el resultado de haberlo cumplido y aun no logro responder a las preguntas ¿ qué hago aquí en este mundo? ¿para qué estoy aquí ?. Entonces creo que el esfuerzo y empeño que implementamos para realizar nuestras actividades y sobre todo algo muy importante que es: crear y en la creatividad el cerebro se esfuerza y se ejercita. El esfuerzo es lo que r

Reseña del texto "Los rostros de la violencia"

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Las balas perdidas   Una reseña de Fabián Villaseñor Sáenz estudiante de prepa en línea sep. Estaremos abordando el tema de la violencia de un texto publicado en la revista ¿como ves? publicada por la UNAM, el texto habla sobre los jóvenes autores de los asesinatos de Columbine, E.U. Escrito por Martha Duhne Backhauss escritora y guionista egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM con una carrera en Biología.   Vemos en el texto a una autora usando ideas muy coherentes y no solo está fundamentando su investigación en una ciencia fática natural, sino que utiliza la psicología para tener un conocimiento más amplio de la violencia, menciona que “esto no se debe a que los cerebros de los muchachos de ahora hayan cambiado en media generación, o que una mutación genética los haya hecho más agresivos” 1 , solo por decir que los homicidios juveniles se hayan multiplicado en los últimos 15 años”, no solo nos habla de algunas reacciones en nuestro cerebro y como buena estudiante con carre

El cuerpo y la emoción prepaenlinea.sep.gob.mx

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En ésta ubicarás las reacciones de tu cuerpo ante una emoción, para así observar los cambios fisiológicos que experimentas, lo que te ayudará a detectarlos, tomar control sobre dichas reacciones y regularlas a partir de la implementación de soportes para entrenar la atención.                       ¡Mucho éxito! Emociones en el cuerpo ¿Has notado que tus manos sudan cuando te sientes nervioso? ¿Has sentido mariposas en el estómago cuando hablascon la persona que te gusta o cómo cambia la temperatura de tu cuerpo y se ruborizan tus mejillas cuando te avergüenzas de algo? Toda emoción desata reacciones fisiológicas, desde cambios de temperatura, hasta cambios en la respiración y el latir del corazón. Prestar atención a cómo reacciona tu cuerpo ante una emoción, te ayudará a conocerte y a regularte mejor. ¿Cómo identificar mis emociones? Como has podido estudiar, al experimentar una emoción se desatan cambios fisiológicos en el cuerpo que permiten adecuar la respuesta de u

Atención, bienestar y neuroplasticidad.

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Revisaremos la estrategia PARAR para entrenar la atención y contribuir al estado de bienestar. Asimismo, estudiarás qué es la neuroplasticidad y cómo puede ayudarte a modificar hábitos, actitudes y emociones que obstaculizan el cumplimiento de metas. Atención y bienestar Alguna vez, te has preguntado: ¿qué es el bienestar?, ¿cómo se llega a ese estado? O ¿cómo se relaciona la habilidad de la atención con el bienestar. La mayoría de las personas creen que para sentirse bien tienen que hacer lo que les gusta; por ejemplo: salir de vacaciones, estar con amigos, ver una película o comer algo sabroso. Sin embargo, si al hacer estas actividades estamos distraídos, con la mente agitada o pensando mucho, en ocasiones se pierde la oportunidad de disfrutar y apreciar lo que se hace. Por ejemplo, ¿cuántas veces te ha pasado que estás comiendo algo y, cuando terminas, te percatas de que ni siquiera saboreaste? Si nuestra mente está tranquila y atenta , podemos apreciarlo. Una manera