El sentido de mi vida



El sentido de la vida no consiste en hacer lo que te gusta, sino en el esfuerzo que se realiza para poder hacer lo que amas. El logro no es el resultado del esfuerzo; el mismo esfuerzo ya es un logro, el cual sabe a gloria cuando el resultado es el esperado (después de muchos intentos).

Sergio Rodríguez Bonilla: Psicoanálisis.



EL SENTIDO DE MI VIDA

He descubierto eso que me gusta hacer, son solo distracciones y placeres de la vida, el verdadero sentido de la vida consiste en reconocer el esfuerzo y sobre todo valorarlo, existen cosas que me gusta mucho hacerlas, pero las deseo tanto que llega un momento que no me veo satisfecho por ver el resultado de haberlo cumplido y aun no logro responder a las preguntas ¿qué hago aquí en este mundo? ¿para qué estoy aquí?. Entonces creo que el esfuerzo y empeño que implementamos para realizar nuestras actividades y sobre todo algo muy importante que es: crear y en la creatividad el cerebro se esfuerza y se ejercita.

El esfuerzo es lo que realmente vale la pena reconocer y darle el mérito, eso es lo que le da sentido a la vida, como el silbido del viento que no se ve pero tiene una gran fuerza y logra darle sentido al mundo.

Todas las mañanas que despierto a veces me veo con flojera y alguno que otro dolor, no me dan ganas de levantarme, en ese momento dejo de pensar y me pongo actuar inmediatamente, el esfuerzo que hago por levantarme hace que se me olviden los dolores y placeres del cuerpo, me doy cuenta entonces cual fue el sentido de levantarme y ponerme en acción.

Ahora veo para que estoy aquí, hoy veo que hago aquí, estoy aquí para aprovechar mis fuerzas, mis energías y trabajar en algo, ocupar mi mente en algo que me lleve a producir, a crear, ser creativo porque también tengo que disfrutar el fruto de mi trabajo. Empiezo a tener algunos logros después de muchos intentos y cuando veo el esfuerzo que empleo en cada intento que hago hasta que lo logro, lo valoro y eso es lo que me una satisfacción que sabe a gloria, eso es lo que me impulsa a seguir adelante.


Fabián Villaseñor Sáenz: Estudiante de prepa en línea SEP.

zorrillo100.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña del texto "Los rostros de la violencia"

A HAPPY DAY (UN DIA FELIZ)

La caja