Entradas

A HAPPY DAY (UN DIA FELIZ)

Imagen
  Remember the happiest day of your life . Then , write about what happened , how you felt a nd why it was an important day for you . Use the verb tenses you have practiced throughout the English modules: simple present , present continuous , past continuous and simple past . Put a photograph or image that illustrates that day . Write a paragraph of 5 to 8 lines w it h your history .     ( Recuerda el día más feliz de tu vida . Después , escribe acerca de lo que sucedió , cómo te sentiste y por qué fue un día importante para ti . Usa los tiempos verbales que has practicado durante los módulos de inglés : presente simple, presente continuo, pasado continuo y pasado simple . Coloca una fotografía o imagen que ilustre ese día. Redacta un párrafo de 5 a 8 líneas con tu historia ) .     The happiest day of my  life was in the 80’s in the state of Puebla in Mexico , it was when I and a group of three people

Los limites están en la mente

Imagen
Fabiola es una persona muy entusiasta y tiene muchas ganas de superarse. Ella trabaja de lunes a viernes y estudia el  bachillerato en la modalidad virtual. Diariamente, cuando llega a casa, después de salir de la oficina, le dedica una hora  a sus estudios. Siguiendo esa rutina ha logrado avanzar la mitad de su trayectoria académica. Sin embargo, un día pensó en lo mucho que tenía por hacer, en que no sabía ni por dónde empezar y en lo cansada que se sentía, y no le encontró sentido a seguir estudiando, pues contaba con un buen trabajo y en el ámbito familiar se sentía estable.  Su hijo Iván se dio cuenta de que su mamá dejó de dedicarle tiempo al estudio y que llevaba varios días irritable y sin encender la computadora, por lo que le preguntó qué era lo que estaba pasando. Fabiola le comentó que ya no le encontraba sentido al estudio, pues entre el trabajo, los quehaceres de la casa y estar al pendiente de él y de su hermana no le alcanzaba el tiempo.  Luego de escuchar l

El sentido de mi vida

Imagen
El sentido de la vida no consiste en hacer lo que te gusta, sino en el esfuerzo que se realiza para poder hacer lo que amas. El logro no es el resultado del esfuerzo; el mismo esfuerzo ya es un logro, el cual sabe a gloria cuando el resultado es el esperado (después de muchos intentos). Sergio   Rodríguez Bonilla: Psicoanálisis. EL SENTIDO DE MI VIDA He descubierto eso que me gusta hacer, son solo distracciones y placeres de la vida, el verdadero sentido de la vida consiste en reconocer el esfuerzo y sobre todo valorarlo, existen cosas que me gusta mucho hacerlas, pero las deseo tanto que llega un momento que no me veo satisfecho por ver el resultado de haberlo cumplido y aun no logro responder a las preguntas ¿ qué hago aquí en este mundo? ¿para qué estoy aquí ?. Entonces creo que el esfuerzo y empeño que implementamos para realizar nuestras actividades y sobre todo algo muy importante que es: crear y en la creatividad el cerebro se esfuerza y se ejercita. El esfuerzo es lo que r

Reseña del texto "Los rostros de la violencia"

Imagen
Las balas perdidas   Una reseña de Fabián Villaseñor Sáenz estudiante de prepa en línea sep. Estaremos abordando el tema de la violencia de un texto publicado en la revista ¿como ves? publicada por la UNAM, el texto habla sobre los jóvenes autores de los asesinatos de Columbine, E.U. Escrito por Martha Duhne Backhauss escritora y guionista egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM con una carrera en Biología.   Vemos en el texto a una autora usando ideas muy coherentes y no solo está fundamentando su investigación en una ciencia fática natural, sino que utiliza la psicología para tener un conocimiento más amplio de la violencia, menciona que “esto no se debe a que los cerebros de los muchachos de ahora hayan cambiado en media generación, o que una mutación genética los haya hecho más agresivos” 1 , solo por decir que los homicidios juveniles se hayan multiplicado en los últimos 15 años”, no solo nos habla de algunas reacciones en nuestro cerebro y como buena estudiante con carre